Muestras del conflicto heterosexual en cine iraní

Contenido del artículo principal

Farshad Zahedi

Resumen

Desde las primeras manifestaciones de un cine de corte realista en Irán, en la década de los 60, hasta la actualidad, las escenas de un conflicto heterosexual aparecen periódicamente en los textos fílmicos. Este estudio es un esfuerzo de realizar un análisis sintomático a esta imagen a través de las muestras significativas, las que de alguna manera han jugado un papel importante en la reconstrucción del imaginario colectivo del pueblo iraní en esta encrucijada histórica del contacto con la modernidad. Estas muestras, en gran medida dialogan con su contexto histórico, y a la vez, con un carácter transhistórico formado por las fobias y miedos a la vigilancia y al aparato de control del Padre-Estado. Estas fobias y por tanto este conflicto crean una atmósfera de incomunicación total, que darán lugar a una falta de creatividad y en ocasiones incluso a la esterilidad.

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Zahedi, Farshad. 2011. Muestras Del Conflicto Heterosexual En Cine Iraní. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 9 (3), 145-59. https://doi.org/10.7195/ri14.v9i3.104.
Sección
MONOGRÁFICO
Biografía del autor

Farshad Zahedi, Universidad Carlos III de Madrid

Profesor Ayudante Doctor en el departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad carlos III de Madrid.