Diseño gráfico publicitario Principios fundamentales para el análisis y la elaboración de mensajes visuales

Contenido principal del artículo

Jesús del Olmo Barbero, Dr.

Resumen

En los últimos años, varias universidades españolas están implantando títulos en Diseño que vienen a llenar el histórico vacío de titulados en estas disciplinas. A medida que la sociedad va tomando conciencia de la importancia del diseño y de la necesidad de disponer de especialistas que lo gestionen, se va incrementando la oferta en un área tan amplia que se hace precisa la especialización: diseño de moda, de producto, de interiores o gráfico, entre otros. Paralelamente a la aparición de estas nuevas titulaciones, la necesidad del diseño se extiende y aparece en el rótulo de varias asignaturas de los planes de estudio de Comunicación: el diseño periodístico,  el audiovisual y el publicitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Olmo Barbero, Jesús del. 2018. «Diseño gráfico Publicitario: Principios Fundamentales Para El análisis Y La elaboración De Mensajes Visuales». Revista ICONO 14. Revista científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 16 (1):1-2. https://doi.org/10.7195/ri14.v16i1.1110.
Sección
RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS
Biografía del autor/a

Jesús del Olmo Barbero, Dr., Universidad Rey Juan Carlos

Licenciado en Ciencias de la Información (rama de Periodismo) y doctor por la Universidad Complutense de Madrid, obtuvo el premio extraordinario de doctorado en 2004.

Como profesional de la información ha trabajado en publicaciones como ‘Psychologies’, ‘Tiempo’, ‘El Independiente’, ‘Actualidad Económica’, y en Progresa (Grupo Prisa), en el área de revistas corporativas.

Actualmente imparte varias asignaturas de diseño en los grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos, y coordina su revista de alumnos Aula Sur. Sus líneas de investigación son el color y la tipografía en los medios de comunicación.