Empresa publicitaria. Administrar y emprender en publicidad

Contenido principal del artículo

Paloma Sanz-Marcos

Resumen

Si bien existen diversos textos que abordan el sector publicitario desde numerosas ópticas como la creatividad, el diseño o el marketing en general, no es hasta esta obra que encontramos un manual dedicado a la actividad publicitaria desde una perspectiva diferencial como es el emprendimiento y su organización empresarial. A lo largo de nueve capítulos, encontraremos una perspectiva práctica y cercana a la realidad y funcionamiento de la empresa publicitaria que, sin duda, puede ser de gran interés tanto para el lector académico como para el investigador. Escrito con un lenguaje asequible, se alza como un manual de verdadera utilidad para el sector que aporta claridad y estructura a una temática en la que se había profundizado escasamente hasta el momento. 


Dedicado a la definición teórica de lo que supone una organización, el primer capítulo recoge una descripción detallada del concepto de empresa publicitaria y se advierte de la necesidad de emplear conceptos distintos al tradicionalmente usado de agencia, debido a su escasa rigurosidad. Con objeto de repasar aquellos criterios fundamentales en los que se pueden categorizar las organizaciones, el segundo capítulo, presenta una clasificación que, por un lado, atiende a los rasgos económicos, comprendidos entre la actividad, el tamaño o el ámbito geográfico, y, por otro, se distingue en torno a la naturaleza jurídica que pueden tomar.  El capítulo tercero, revela la importancia de la planificación en las organizaciones. Concretamente, del establecimiento de una dirección estratégica que asegure el éxito de la empresa publicitaria. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Sanz-Marcos, Paloma. 2018. «Empresa Publicitaria. Administrar Y Emprender En Publicidad». Revista ICONO 14. Revista científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 16 (1):3-4. https://doi.org/10.7195/ri14.v16i1.1153.
Sección
RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS

Citas

Caro, Francisco J y Fernández, J (2016): Empresa publicitaria. Administrar y emprender en publicidad. Sevilla, Advook.