Diplomacia corporativa La nueva inteligencia directiva

Contenido del artículo principal

Luis Mauricio Calvo Rubio
http://orcid.org/0000-0002-4707-5259

Resumen

En un escenario globalizado, los retos de las empresas van más allá de las estrategias de mercado; el valor de la marca se ha convertido en un bien preciado y la reputación allana el camino hacia la influencia. Partiendo de un cabal análisis del contexto actual, el profesor Juan Luis Manfredi propone una metodología de trabajo para que las compañías desarrollen estrategias de diplomacia corporativa. A lo largo de este manual, encontramos un amplio catálogo de tácticas y acciones cuya implementación les facilitará la adaptación al nuevo marco e incrementará su influencia para tratar de acomodarlo a sus necesidades.

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Calvo Rubio, L. (2018). Diplomacia corporativa. Revista ICONO14 Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 16(2), 4-6. https://doi.org/10.7195/ri14.v16i2.1190
Sección
RESEÑAS Y REVISIONES
Biografía del autor

Luis Mauricio Calvo Rubio, Doctorando

Periodista de vocación y formación, es Graduado en Periodismo por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Master Universitario en Comunicación, Cultura, Sociedad y Política por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Además, cuenta con la Especialización en Redes Sociales y Medios Online por la Universidad de Alcalá y es Master Executive en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Antonio de Nebrija.

Durante más de dos décadas, ha desarrollado su carrera profesional como periodista y responsable de distintos medios de comunicación en el ámbito de la prensa escrita, la radio y la televisión, siendo el responsable del desarrollo de los proyectos digitales de algunas de estas empresas.

En la actualidad, se dedica a la comunicación corporativa, especialmente en su vertiente digital, labor que compagina con la investigación vinculada al periodismo, la política y la participación ciudadana en la esfera pública.

Ha publicado diversos artículos sobre el uso de las redes sociales en la política, la comunicación, la transparencia y las nuevas narrativas, especialmente en el campo periodístico. Además, ha impartido conferencias sobre estas mismas materias.

En 2018, codirigió el V Seminario de las relaciones públicas a la comunicación corporativa. Empresas y medios de comunicación: Fórmulas de éxito para conectar con el público local, organizado por la Facultad de Periodismo de Cuenca.

Se encuentra ultimando la tesis doctoral sobre el uso del periodismo transmedia en la prensa española.

Citas

-