Twitter como herramienta para la comunicación política electoral Incidencia en la campaña electoral de los comicios locales del 24 de mayo de 2015 en Montilla (Córdoba)

Contenido del artículo principal

Francisco José Murcia Verdú
https://orcid.org/0000-0001-6020-1689

Resumen

Para afrontar cualquier periodo electoral, la mayor parte de las organizaciones políticas, así como un buen número de candidatos a título individual optan por las redes sociales para tratar de favorecer la difusión de sus mensajes y, además, para ofrecer una imagen más cercana al electorado. Twitter se ha convertido en uno de los canales de comunicación preferidos por las instituciones públicas, los partidos políticos, las organizaciones empresariales y los agentes sociales a la hora de establecer lazos de comunicación con sus militantes, simpatizantes, asociados o clientes.

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Murcia Verdú, Francisco. 2018. Twitter Como Herramienta Para La Comunicación Política Electoral. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 16 (2), 1-3. https://doi.org/10.7195/ri14.v16i2.1201.
Sección
RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS
Biografía del autor

Francisco José Murcia Verdú, Universidad del País Vasco

Francisco José Murcia Verdú es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y está doctorando por la misma universidad, investigando sobre La crónica periodística en la obra de Nicolás Salmerón y Alonso (1856-1888). Cuenta con el Máster de Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche y obtuvo el certificado de especialista universitario en Community Manager por la Universidad de Almería. Además, es periodista en el periódico Diario de Almería y coordinador de la sección de Vivir en Almería de este medio desde febrero de 2008. Con motivo de su labor en la profesión, ha sido reconocido con diversos premios a cargo de entidades como la Asociación Española contra el Cáncer, La Zapatiesta de Baco y la Asociación de Colombianos Almería para Todos. Su trabajo periodístico también ha sido difundido a través de distintos medios de comunicación como revistas, periódicos y medios digitales.

Es autor de varios artículos en revistas científicas como Icono 14, El profesional de la Información y Miguel Hernández Communication Journal. También ha publicado casi una veintena de capítulos de divulgación periodística, además de impartir ponencias de divulgación sobre la profesión. Ha participado con comunicaciones y ponencias en diversos congresos nacionales e internacionales sobre periodismo. Entre sus líneas de investigación, se encuentran la evolución de los géneros periodísticos y las nuevas narrativas.