El Storyworld en la narrativa de los Juegos Documentales Interactivos: el caso de Fort McMoney

Contenido del artículo principal

Mar Marcos Molano, Dª
https://orcid.org/0000-0002-8738-9244
Sergio Fabián Romero Chamorro, D.
https://orcid.org/0000-0002-2671-1420
Michael Santorum González, D.
http://orcid.org/0000-0002-2330-7756

Resumen

Storyworld, mundo o universo narrativo, es un concepto que, si bien puede rastrearse en el desarrollo de estudios narratológicos estructuralistas y postestructuralistas, se despliega plenamente y adquiere su especificidad con el advenimiento de la narrativa transmedia. El desarrollo de modelos que conciben el espacio como lugar cardinal donde establecer relaciones esenciales entre elementos narrativos, se relaciona con los cambios operados en el rol del espectador, que deviene usuario-jugador, gracias al desarrollo de narrativas laberínticas. Revalorizar los “trayectos” narrativos posibilitando al usuario el acceso a ese mundo, realizar recorridos uni o multiplataforma o transitar las tramas, resultan fundamentales para entender en toda su magnitud los fenómenos de expansión narrativa y de storyworld. En este contexto situamos el juego documental “Fort McMoney” donde la exploración flexible del conjunto de segmentos documentales que lo componen, lo acerca a una narración emergente y caleidoscópica embriagada de mímesis, provocando en el espectador la fascinación ante la sensación de la exploración infinita de un mundo real.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Marcos Molano, Mar, Sergio Romero Chamorro, y Michael Santorum González. 2019. El Storyworld En La Narrativa De Los Juegos Documentales Interactivos:. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 17 (1), 39-59. https://doi.org/10.7195/ri14.v17i1.1246.
Sección
MONOGRÁFICO
Biografía del autor

Mar Marcos Molano, Dª, Universidad Complutense de Madrid: Madrid, España

 

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