Mundos elásticos

Contenido del artículo principal

Robert Pratten

Resumen

En las experiencias de transmedia participativa, es deseable una amplia gama de agencias de jugadores, pero puede ser problemático si se desconocen o se ignoran los límites del juego y del mundo de la historia. Los jugadores que rompen las fronteras del mundo pueden significar que una experiencia debe ser abortada o deja de ser divertida. Sin embargo, romper las reglas es divertido y en experiencias de aprendizaje y desarrollo como wargaming, incluso podría ser parte de la meta. Entonces, ¿cómo pueden los autores de experiencias participativas que se desarrollan en el mundo real permitir a los jugadores romper las reglas pero no romper el mundo? ¿Cómo podemos diseñar una experiencia para la mejor agencia de jugadores y el alcance más amplio de historias emergentes y evitar que el mundo viaje tan lejos del estado previsto por el autor de que se convierta en irreconocible, no jugable o inadecuado? Este artículo presenta el concepto de un mundo de la historia elástico como una alternativa a un mundo de la historia persistente: un mundo que se extiende para adaptarse a las acciones inesperadas de los jugadores y, sin embargo, se restaura con el tiempo. Sobre la base de las definiciones de elasticidad de la física, el artículo sugiere formas en las que los autores podrían clasificar y detectar distorsiones implementadas por los jugadores y cómo las experiencias participativas podrían diseñarse para ser más resistentes a las tensiones y tensiones de la agencia de jugadores.

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pratten, R. (2019). Mundos elásticos. Revista ICONO14 Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 17(1), 5-14. https://doi.org/10.7195/ri14.v17i1.1302
Sección
MONOGRÁFICO
Biografía del autor

Robert Pratten, Conducttr

Robert Pratten es un consultor transmedia con sede en Londres que ayuda a los clientes a desarrollar historias participativas en múltiples plataformas de medios. Es el fundador de Transmedia Storyteller Ltd y creador de Conducttr, un servicio en línea para aprendizaje, entretenimiento y marketing multiplataforma interactivo.

Prattenis, autor del libro "Comenzando en la narrativa transmedia: una guía práctica para principiantes"

Citas

Sin citas.