Diseño de Mundos-Historia

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Beatriz Legeren Lago
http://orcid.org/0000-0001-6169-0875
Nelson Zagalo
https://orcid.org/0000-0002-5478-0650

Resumen

La digitalización afecta no sólo al consumo, sino también a la creación. Las historias no deben diseñarse solo para un medio (pantalla). Como creadores ya no sólo podemos pensar en un medio, sino que debemos pensar en su relación con el ecosistema de los medios, con independencia del futuro en el que nuestras creaciones se desarrollen, hoy en día es necesario pensar la producción narrativa más en términos de universo ficcional y menos en términos de historia cerrada.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Legeren Lago, B., & Zagalo, N. (2019). Diseño de Mundos-Historia. Revista ICONO14 Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 17(1), 1-4. https://doi.org/10.7195/ri14.v17i1.1306
Sección
MONOGRÁFICO
Biografía del autor

Beatriz Legeren Lago, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Universidad de Vigo

Doctora en comunicación audiovisual por la Universidad de Vigo, con la tesis “Videojuegos para televisión interactiva. En la actualidad es profesor ayudante doctor en la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad de Vigo, donde imparte clase en el itinerario de nuevos medios, Diseño y gestión de productos interactivos, Videojuegos: Diseño y desarrollo..

Su línea de trabajo investigador se centra en el diseño de productos de entretenimiento interactivo y su uso como herramientas de trabajo más allá del uso lúdico. 

Ha participado, ha participado como ponente y conferenciante en diferentes seminarios y cursos: Master en Gestión Producción Audiovisual (UDC), Cursos de Verano en Celanova (Fundación Carlos Casares); Centro Multimedia de Galicia; FIv – Foro Internacional de Videojuegos..

Anteriormente ha sido gerente de las empresas Interaccion, CIM (1997-2013) donde ha podido trabajar con las principales marcas de Galicia, Inditex, Estrella Galicia, Pescanova, Caramelo, Xunta de  Galicia… A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado diversos cargo en asociaciones profesionales tanto del sectr Audiovisual como del sector Tic, tales Presidenta de Eganet (Asociación de empresas Galegas Adicadas a Internet y Nuevas Tecnologías 2.006-2.010). Presidenta del Clúster de las empresas Tic de Galicia (2.008-2.010). Miembro del Comité estratégico del Clúster Audiovisual de Galicia 2.006-2011. Miembro del Comité Estratégico y de Dirección del Clúster Tic de Galicia (2.010- 2012) 

Citas

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