El cine exhibe ópera: el público y el futuro mediático de las artes

Contenido del artículo principal

Ivan Lacasa Mas
Isabel Villanueva Benito

Resumen

En el siglo XXI el cine, inmerso en un proceso de fidelización y atracción de públicos, explora estrategias de negocio en el sector de la exhibición. La ópera, sumida en un proceso de apertura social, utiliza los medios de comunicación para expandir sus horizontes más allá de los teatros. Del encuentro de ambos procesos surge la ópera en cines como negocio audiovisual en crecimiento. Atendiendo a las perspectivas sociológica y artística, este artículo trata de determinar si esa relación va más allá del préstamo de un espacio físico y tecnológico que permite consumir la ópera fuera de los teatros o si desemboca en un cambio de contenidos, lenguajes, productos y públicos de la ópera. Se pregunta, en definitiva, si además de opera en cines podría hablarse de ópera de cine

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lacasa Mas, I., & Villanueva Benito, I. (2012). El cine exhibe ópera: el público y el futuro mediático de las artes. Revista ICONO14 Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 10(1), 105-119. https://doi.org/10.7195/ri14.v10i1.144
Sección
MONOGRÁFICO
Biografía del autor

Ivan Lacasa Mas

Universitat Internacional de Catalunya, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Profesor Adjunto

Isabel Villanueva Benito

Universitat Internacional de Catalunya, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Profesora Ayudante