Géneros, formatos y programas de televisión preferidos por los jóvenes. Análisis comparativo por comunidades autónomas

Contenido del artículo principal

Nereida López Vidales
Leire Gómez Rubio

Resumen

Internet ha desbancado a la televisión como medio de entretenimiento preferido por los jóvenes de  14 a 25 años. La tendencia general apunta a que las nuevas generaciones están modificando sus hábitos de consumo mediático, al tiempo que manifiestan sus preferencias por los dispositivos portables que les permiten compartir gustos, contenidos y experiencias con su entorno próximo.

No obstante, los jóvenes de hoy siguen consumiendo televisión, un consumo que dicen realizar, fundamentalmente, para ver programas de entretenimiento y cine. Estos son los géneros que señalan como sus preferidos, a los que se suman la ficción y los espacios musicales, en el caso de los adolescentes, mientras que los que ya se han iniciado en la edad adulta eligen también programas de opinión e informativos.

Además de los datos generales a este respecto, el estudio que presentamos muestra algunas diferencias de consumo entre los jóvenes de las distintas Comunidades Autónomas del Estado.

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
López Vidales, Nereida, y Leire Gómez Rubio. 2012. «Géneros, Formatos Y Programas De Televisión Preferidos Por Los Jóvenes. Análisis Comparativo Por Comunidades Autónoma»s. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 10 (3), 258-83. https://doi.org/10.7195/ri14.v10i3.209.
Sección
MONOGRÁFICO
Biografía del autor

Nereida López Vidales, Universidad de Valladolid

Doctora en Ciencias Políticas y Sociología (UPV-EHU, 1997). Profesora en la Universidad de Valladolid. Plaza del Campus universitario s/n. 47011. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de HMCA, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad. Valladolid. 983423000 (6846).

 

Leire Gómez Rubio, Deia

Doctora en Periodismo por la Universidad del País Vasco y periodista en activo en el diario Deia. Analista en el Observatorio del Ocio y el Entretenimiento Digital (OCENDI). Actualmente compagina su labor profesional con la investigación académica