De un modelo de comunicación one-to-many a un modelo one-to-one

Contenido del artículo principal

Alberto García García
Guadalupe Aguado Guadalupe

Resumen

En el presente artículo se analizan las nuevas estrategias publicitarias en el entorno digital como son el Behavioral Targeting, el Hypertareting y el Social Shopping, encaminadas a aportar valor publicitario y rentabilidad como negocio al sector de las redes sociales. Se aborda la necesidad de afrontar nuevos enfoques por parte de los anunciantes para acercarse al cliente poniendo en marcha prácticas de comunicación one-to-one, y dejando atrás los modelos tradicionales de comunicación one-to-many. Se estudia el nuevo planteamiento de comunicación de las marcas, que han de aprender a aportar valor a unos usuarios que, en este nuevo entorno digital, han adquirido el papel de líderes.

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
García García, Alberto, y Guadalupe Aguado Guadalupe. 2011. De Un Modelo De Comunicación One-to-Many a Un Modelo One-to-One. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 9 (1), 175-91. https://doi.org/10.7195/ri14.v9i1.225.
Sección
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Biografía del autor

Alberto García García, Universidad Complutense de Madrid

Profesor Contratado Doctor
 
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1. Miembro delgrupo de investigación FONTA.

Guadalupe Aguado Guadalupe, Universidad Carlos III de Madrid

Profesora Titular Interina
 
Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Facultad deHumanidades, Comunicación y Documentación. Universidad Carlos III deMadrid.