Ilicitud de las representaciones degradantes y humillantes del cuerpo femenino en la publicidad. Especial referencia a la anorexia

Contenido del artículo principal

Estela Bernad Monferrer

Resumen

Los medios de Comunicación y la Publicidad ejercen un papel fundamental en la sociedad y suponen una importante influencia en el proceso de culturización con relación al rol de la mujer. Así mismo, en ocasiones son señalados como factor de riesgo en el desarrollo de trastornos de la alimentación o el culto al cuerpo sobre todo en el colectivo femenino. Por este motivo, se realizará una reflexión sobre la influencia de la publicidad en la conformación de la imagen de la mujer y su tratamiento jurídico a través de la normativa aplicable en aquellos casos que la publicidad muestre  imágenes degradantes y humillantes del cuerpo femenino.

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Bernad Monferrer, Estela. 2010. «Ilicitud De Las Representaciones Degradantes Y Humillantes Del Cuerpo Femenino En La Publicidad. Especial Referencia a La Anorexi»a. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 8 (3), 187-207. https://doi.org/10.7195/ri14.v8i3.234.
Sección
MONOGRÁFICO