La comunicación de crisis como elemento clave de la comunicación empresarial

Contenido del artículo principal

Pilar Saura Pérez
Francisco García García

Resumen

La comunicación de crisis se sitúa en el área de comunicación de las entidades. La gestión de la comunicación de una empresa o institución engloba diversos asuntos, dentro de los que debemos situar a la comunicación de crisis. Cuando la comunicación se aprecia en su conjunto, las diversas áreas que forman parte de la misma (incluyendo, por ejemplo, las relaciones gubernamentales, las relaciones públicas, o la gestión de la imagen) trabajan de forma coordinada e integrada. En situación de crisis es necesaria la máxima eficiencia, por lo que la integración del área de comunicación puede minimizar el efecto de la crisis. Existen numerosos modelos de gestión de crisis y limitadas investigaciones al respecto debido a que se trata de un tema siempre delicado para las entidades.

Tomando como referencia las principales investigaciones en materia de comunicación y gestión de crisis, el artículo parte del concepto, las tipologías y los modelos para llegar a conocer la realidad del fenómeno en España.

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Saura Pérez, Pilar, y Francisco García García. 2012. La Comunicación De Crisis Como Elemento Clave De La Comunicación Empresarial. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 8 (2), 42-56. https://doi.org/10.7195/ri14.v8i2.245.
Sección
MONOGRÁFICO
Biografía del autor

Pilar Saura Pérez, Fundación Banco de Alimentos de Madrid.db Estudio de Diseño

Directora de Comunicación

Revise otros artículos publicados por el/los autor/es:

1 2 > >>