La imagen pública. Un valor de comunicación
Contenido principal del artículo
Resumen
La imagen pública de una empresa está formada por las múltiples imágenes que proyectan las diferentes partes que la componen, ya sean divisiones o áreas (financieras, producción, comunicación...) o personas que, de forma individual o colectiva, emiten de su empresa. Esta imagen estará formada, a su vez, por las múltiples imágenes públicas de los stakeholders y de cada uno de sus entornos o “territorio” que interiorice de la misma, conformando, la suma de todas ellas, la verdadera imagen pública de la compañía. Este proceso de comunicación es de enorme complejidad, interviniendo, entre otros factores, la marca y la identidad corporativa (como representación simbólica de ésta) y es, a través de la marca, donde, mediante un diálogo entre todas las partes, se debe crear un vínculo emocional con el público, cliente o no, y con la sociedad. Estos procesos complejos, requerirán la asignación, por parte de la compañía, de recursos humanos y financieros específicos, reunidos alrededor del líder de la marca y con la intervención de diferentes expertos y consultores de imagen y marca, que aportan una visión más amplia a la organización y unos recursos especializados y en permanente actualización.
Palabras clave:
Imagen pública, marca, identidad corporativa, valores de imagen, stakeholders, gestión de comunicación, territorios visuales, líder de marca
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Echeverría Remón, Francisco. 2012. «La Imagen Pública. Un Valor De comunicación». Revista ICONO 14. Revista científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 8 (2). Madrid, ES:264-75. https://doi.org/10.7195/ri14.v8i2.257.
Sección
MONOGRÁFICO
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.