Estrategias para el desarrollo de contenido educativo 3D: Producción de animaciones modeladas por ordenador utilizando software libre

Contenido del artículo principal

Estéfano Vizconde Veraszto
José Tarcísio Franco de Camargo
Jomar Barros Filho
Francisco García García

Resumen

Este artículo presenta los resultados preliminares de la utilización de herramientas computacionales orientadas hacia el desarrollo de contenido 3D, en particular para la educación, en una Institución de Educación Superior en la ciudad de Mogi Guaçu/SP/Brasil, la Faculdade Municipal “Professor Franco Montoro”. Para ello, tenemos la intención de utilizar un conjunto de herramientas basadas en software libre, de calidad excelente y con un gran potencial para el desarrollo de las aplicaciones propuestas. Como primer resultado de este proyecto, se presentan los resultados de un experimento donde los estudiantes del curso de  Graduación en Ciéncias Informáticas han desarrollado una serie de animaciones modeladas por ordenador con la utilización de software libre. En este contexto, se prevé la creación de nuevas "células" para el desarrollo de animaciones y simulaciones con la participación de los alumnos interesados en este ámbito profesional, ya sean profesionales actuantes en el área de computación, o no.

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Veraszto, Estéfano, José Franco de Camargo, Jomar Barros Filho, y Francisco García García. 2012. Estrategias Para El Desarrollo De Contenido Educativo 3D: Producción De Animaciones Modeladas Por Ordenador Utilizando Software Libre. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 10 (1), 198-212. https://doi.org/10.7195/ri14.v10i1.26.
Sección
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Biografía del autor

Estéfano Vizconde Veraszto, Faculdade Municipal "Prof. Franco Montoro"

Físico y Doctor en Educación, Ciència y Tecnología por la Facultad de Educación de la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP/São Paulo/Brasil), con estadía en la Facultad de Ciencias de la Información da Universidad Complutense de Madrid (UCM). Actualmente es director e profesor de la Faculdade Municipal “Prof. Franco Montoro” (FMFPM/Mogi Guaçu/São Paulo/Brasil), Profesor de la Institución de Ensino São Francisco y Investigador del LANTEC/FE/UNICAMP/Campinas/São Paulo/Brasil.