La digitalización del museo del prado. Una sede web convertida en una peculiar galería de arte

Contenido del artículo principal

María del Carmen Llorente Barroso
María Luisa García Guardia
Fernando Rodríguez Varona

Resumen

La digitalización del museo es un hecho cada día más presente y más llevado a la práctica; las posibilidades de interactividad que permite esta digitalización acentúan las capacidades comunicativas del museo físico tradicional, permitiendo al usuario un mayor acercamiento a la obra de arte y posibilitando nuevas formas de interacción cultural.

La delegación española de Google Earth presentó a comienzos de este año una digitalización en alta resolución de 14 de las obras más importantes del Museo del Prado. Este consorcio entre una plataforma on line de gran calado internacional y uno de los museos más importantes de nuestro país, no sólo ha permitido poner en práctica nuevas interacciones culturales entre museo y visitante, sino que a proporcionado una nueva perspectiva de la obra de arte, posibilitando a expertos y curiosos un visionado más exhaustivo y detallado de la misma.

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Llorente Barroso, M. del C., García Guardia, M., & Rodríguez Varona, F. (2012). La digitalización del museo del prado. Una sede web convertida en una peculiar galería de arte. Revista ICONO14 Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 8(2), 71-101. https://doi.org/10.7195/ri14.v8i2.269
Sección
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN