¿Publicidad Social?: usos y abusos de “lo social” en la publicidad

Contenido del artículo principal

Mª Cruz Alvarado López

Resumen

“Lo social”, entendido como el conjunto de temáticas que configuran el mapa característico de nuestras sociedades occidentales postmodernas (agenda social de los gobiernos y de los media), se ha convertido en las últimas dos décadas en uno de los lugares temáticos más utilizado por la publicidad, con independencia incluso de los fines y causas a los que ésta camaleónica modalidad comunicativa presta su técnica y su saber.

Este hecho, y su coincidencia contextual con la emergencia y consolidación en nuestro país del fenómeno que la publicidad social es hoy, es una de las causas que explican, tanto la confusión terminológica y conceptual que a nivel teórico existe en este territorio, como las profusión de prácticas comunicacionales en las que convergen emisores, fines y géneros diversos; con la consecuente disolución de la trascendencia de determinadas temáticas en efímeras modas y, con ello, de la acción social comprometida en puro consumo.

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alvarado López, M. (2009). ¿Publicidad Social?: usos y abusos de “lo social” en la publicidad. Revista ICONO14 Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 7(2), 125-151. https://doi.org/10.7195/ri14.v7i2.320
Sección
MONOGRÁFICO