Desarrollo de un modelo de predicción de la eficacia para la publicidad social

Contenido principal del artículo

Miguel Baños González
Teresa C. Rodríguez García

Resumen

La publicidad social se ha convertido en un instrumento, cada vez más frecuentemente utilizado, en manos de las organizaciones. Un tipo de comunicación que muestra unas particularidades que aconsejan analizarla desde una perspectiva que proporcione herramientas diseñadas expresamente para enfrentarse a los problemas que se plantean en este campo.

Con el desarrollo de un modelo específico para la publicidad social, los anunciantes podrán predecir la eficacia de este tipo de cam-pañas. La elaboración de este modelo de estimación de eficacia parte de un análisis documental de autores que han trabajado en el ámbito de la investigación publicitaria, con el objetivo de definir las variables de análisis más adecuadas e integrarlas, a continuación, dentro de un proceso de análisis de contenido predictivo aplicado a la publicidad social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Baños González, Miguel, y Teresa C. Rodríguez García. 2009. «Desarrollo De Un Modelo De predicción De La Eficacia Para La Publicidad Social». Revista ICONO 14. Revista científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 7 (2):214-38. https://doi.org/10.7195/ri14.v7i2.324.
Sección
MONOGRÁFICO

Artículos más leídos del mismo autor/a