Sonido espacial para una inmersión audiovisual de alto realismo
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Resumen
Los sistemas de vídeo y audio de alta inmersión tienen un auge impor-tante en entornos audiovisuales realistas. Las sensaciones visuales y sonoras que crean en el público se aproximan con un alto grado de similitud a lo percibido en el entorno real que pretenden recrear. Para ello, los estímulos deben contener toda la información necesaria, tanto espacial como temporal, que permita crear la ilusión de que el objeto audiovisual es real. En este artículo, se realiza un repaso de los sistemas audiovisuales que permiten esta recreación, con especial atención en los sistemas de audio envolvente. Se describe la técnica de audio 3D más prometedora, Wave Field Synthesis, junto con diversos campos de aplicación de entornos audiovisuales de alto realismo.
Palabras clave:
Sonido, Audiovisual, videoconferencia, altavoces
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Pueo Ortega, Basilio, y Victoria Tur Viñes. 2009. «Sonido Espacial Para Una inmersión Audiovisual De Alto Realismo». Revista ICONO 14. Revista científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 7 (2). Madrid, ES:334-45. https://doi.org/10.7195/ri14.v7i2.330.
Sección
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
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