Interacciones hipermedia y videojuegos
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Resumen
Este artículo científico cubre el estudio de los elementos multimedia interactivos que componen un sistema hipermedia tomando como referencia dos videojuegos Antigrav (EyeToy de Sony) & Sims2 (Electronic Arts). Se describen en categorías detalladas los elementos expresivos interfaciales, las formas narrativas interactivas, las emociones y los valores que integran en un sistema de comunicación hipermedia. Finalmente se recopilan y describen los expresiones hipermedia mas interactuadas y eficientes para la inmersión comunicativa según han sido observadas y recogidas en un experimento con veinte adolescentes de distintos orígenes culturales mientras experimentaban videojuegos. Esta investigación sirve como modelo de referencia para la producción y desarrollo eficientes de sistemas de comunicación hipermedia lúdico educativos: videojuegos, webs, realidad virtual,…
Palabras clave:
Hipermedia, Interfaz, Videojuegos, Ludicoeducacion, Inmersion, Interactivi-dad, Narrativa, Comunicacion
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Cómo citar
Mora Fernández, Jorge. 2009. «Interacciones Hipermedia Y Videojuegos». Revista ICONO 14. Revista científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 7 (1). Madrid, ES:218-41. https://doi.org/10.7195/ri14.v7i1.342.
Sección
MONOGRÁFICO
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