Modelo virtual de aprendizaje activo y mejora de la calidad docente basado en la metodología delphi. Hacia un nuevo Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

Contenido del artículo principal

Lourdes Rivero Gutiérrez
Ángel Serrano Sánchez de León

Resumen

El desarrollo de cursos en red se configura como un importante sistema para mejorar lacalidad docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Concretamente, los métodos de aprendizaje cooperativo consiguen desplazar la tradicional base de la educación centrada en la enseñanza a la educación centrada en el aprendizaje. El propósito de este trabajo es plantear un novedoso enfoque docente inspirado en la metodología Delphi, para fomentar el autoaprendizaje activo mediante la toma de decisiones argumentadas en función de la opinión de grupo y la búsqueda de información adicional.

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Rivero Gutiérrez, Lourdes, y Ángel Serrano Sánchez de León. 2007. «Modelo Virtual De Aprendizaje Activo Y Mejora De La Calidad Docente Basado En La Metodología Delphi. Hacia Un Nuevo Espacio Europeo De Enseñanza Superior». Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 5 (1), 361-83. https://doi.org/10.7195/ri14.v5i1.382.
Sección
MONOGRÁFICO