Videojuegos y virtualidad narrativa
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Resumen
La presente investigación se pregunta por la narratividad de los videojuegos. Enmarca la pegunta en la forma de ser real, actual, virtual y potencial. Indaga en las formas de encuentro entre jugador, personaje y narrador. Y concluye que si bien todos los juegos no sonv narración, la construcción de la inmensa mayoría de los videojuegos remite a la narración; que lo más interesante no son los mundos que puedan compartir videojuegos y relatos, que lo más importante es la virtualidad que comparten; que no es el juego el que hace a los jugadores, sino los jugadores al juego; que la dialéctica creativa que el videojuego genera en relación con la historia que alimenta, contribuye a una teoría de la narratividad de los juegos; que la narración se inaugura, avanza y clausura por la acción del juego mismo y que el juego consiste en elegir.
Palabras clave:
videojuego, narración, real, virtual, actual, posible, jugadores
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Cómo citar
García García, Francisco. 2012. «Videojuegos Y Virtualidad Narrativa». Revista ICONO 14. Revista científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 4 (2). Madrid, ES:1-24. https://doi.org/10.7195/ri14.v4i2.384.
Sección
MONOGRÁFICO
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