Estimulación y relax mental a través del uso de videopasatiempos de última generación: Nintendo Ds® y The Touch Generations®

Contenido del artículo principal

Laura Tapia Meléndez

Resumen

Los videojuegos constituyen una fuente de recursos para el desarrollo de técnicas de entrenamiento de determinadas facultades cognoscitivas como la memoria, la atención, la concentración, la velocidad mental, la inteligencia, la creatividad y la resolución de problemas. Los diferentes estudios acerca de los cambios en la actividad cerebral, la variación en el flujo sanguíneo, desordenes mentales, el concepto de inmersión creado por Csikzentmihalyi y el diseño de videopasatiempos, guardan una estrecha relación de la que nacen una serie de videojuegos que ayudan a entrenar y relajar nuestra mente a través de su uso continuado.

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Tapia Meléndez, Laura. 2012. Estimulación Y Relax Mental a Través Del Uso De Videopasatiempos De última Generación: Nintendo Ds® Y The Touch Generations®. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 4 (2), 99-115. https://doi.org/10.7195/ri14.v4i2.390.
Sección
MONOGRÁFICO