Proteger la infancia. Los códigos de autorregulación a debate

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María del Carmen García Galera

Resumen

Los datos más recientes sobre hábitos televisivos y videojuegos de la infancia española ponen de manifiesto algunas cifras que pueden resultar ciertamente significativas: unos 200.000 niños se quedan viendo la televisión pasada la medianoche; dos millones de niños de entre 7 y 13 años y un 74% de los comprendidos entre los 14 y 16 años juegan con videojuegos. Además de apelar a la responsabilidad de los padres en la educación mediática de los hijos, no debe olvidarse como quedará reflejado a lo largo de este artículo, que se trata de una responsabilidad compartida, en tanto que los programadores de televisión y la industria de los videojuegos cuentan con toda una serie de códigos de autorregulación que, en su día, se comprometieron a cumplir de cara a defender los derechos de la infancia en sus productos, ya fueran juegos o programas de televisión En este artículo, pues, se tratará de analizar cuáles son los distintos códigos de autorregulación vigentes en nuestro país relacionados con la televisión y los videojuegos y conocer cuál ha sido el seguimiento del mismo por parte de las distintas partes implicadas.

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Cómo citar
García Galera, M. (2012). Proteger la infancia. Los códigos de autorregulación a debate. Revista ICONO14 Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 4(1), 349-368. https://doi.org/10.7195/ri14.v4i1.412
Sección
MONOGRÁFICO