Aprendizaje basado en juegos

Contenido principal del artículo

Marco A. Gómez-Martín
Pedro P. Gómez-Martín
Pedro A. González-Calero

Resumen

Gracias al incremento de potencia de los ordenadores, gran cantidad de personas dedican horas y horas a aprovechar su aspecto más lúdico, los videojuegos. Por otro lado, existen programas educativos que aprovechan la infinita paciencia de los ordenadores que les hacen capaces de explicar conceptos una y otra vez hasta que los alumnos lo entiendan. En este artículo mostramos qué cosas pueden aportar las aplicaciones de enseñanza a los videojuegos y viceversa. Terminamos describiendo JV2M, como un ejemplo de sistema de aprendizaje basado en juegos.

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Cómo citar
Gómez-Martín, Marco A., Pedro P. Gómez-Martín, y Pedro A. González-Calero. 2012. «Aprendizaje Basado En Juegos». Revista ICONO 14. Revista científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 2 (2). Madrid, ES:1-13. https://doi.org/10.7195/ri14.v2i2.436.
Sección
MONOGRÁFICO