La construcción de personajes en el videojuego SIMS 2
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Resumen
El artículo recoge el análisis del videojuego Sims2 como un universo simbólico en el que se establecen relaciones de género entre los personajes. Para ello, se aborda el papel del usuario como “inter-autor” en la construcción de los personaje, en la medida en que realiza una inmersión para conocer el mundo recreado de los Sims y juega a crear un mundo perfecto. Un personaje plano y sin personalidad, reflejo del sujeto moderno tremendamente estereotipado: ideología utilitarista, individualización, fragmentación, diferenciación con respecto a la autoridad, competitividad; apariencia y consumismo.
Palabras clave:
narrativa hipermedia, videojuegos, personaje, SIMs, análisis
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Cómo citar
García Guardia, Mª Luisa, y Mª del Mar Marcos Molano. 2012. «La construcción De Personajes En El Videojuego SIMS 2». Revista ICONO 14. Revista científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 2 (2). Madrid, ES:58-71. https://doi.org/10.7195/ri14.v2i2.440.
Sección
MONOGRÁFICO
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