El icófono musical como portador publicitario
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Resumen
A partir del análisis semiótico dela música, entendida esta comosistema semiótico no-lingüísticoque se fundamenta en el ámbitoexpresivo, se justifica un nuevoelemento de significación que,bajo la denominación de Icofonomusical, actúa como un supersignoacústico aislado, capacitado paraactivar en el auditor, como fragmento textual, un área de significación autónoma.Desde la percepción provisoria desu naturaleza, se indaga entresus capacidades y características publicitarias, y se detectauna actualización concreta cuyovalor y funcio-nalidad es extraordinaria en el ámbito publicitarioaudiovisual: el fonotipo se revelacomo un interesante instrumentopara la identificación expresa dela marca y del producto.
Palabras clave:
música, icofono, semiótica, publicidad, narrativa, narrativa sonora
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Cómo citar
Gértrudix Barrio, Manuel. 2003. «El icófono Musical Como Portador Publicitario». Revista ICONO 14. Revista científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 1 (1). Madrid, ES:104-22. https://doi.org/10.7195/ri14.v1i1.466.
Número
Sección
MONOGRÁFICO
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