La segunda pantalla televisiva: la aplicación Ant 3.0 de Antena 3

Contenido principal del artículo

Mónica Barrientos Bueno

Resumen

Dentro del nuevo modelo comunicativo caracterizado por la convergencia multimedia, las aplicaciones de segunda pantalla televisiva para dispositivos móviles están conociendo un lento crecimiento en España. La de mayor implantación y alcance actualmente es Ant 3.0, de ahí su interés como objeto de análisis.  Por ello este artículo propone conocer el funcionamiento y principales servicios que ofrece la primera aplicación de contenido sincrónica en España desde la praxis, previo acercamiento al concepto de actividad de segunda pantalla. Por ello el trabajo de campo ha supuesto seguir una sesión de segunda pantalla, para lo cual se ha escogido la emisión de un capítulo de la serie Gran Hotel. Como resultado, Ant 3.0 queda definida como una experiencia de segunda pantalla completa de contenido interactivo que fideliza al espectador y le hace partícipe, en este caso, de la resolución de los misterios de la trama. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Barrientos Bueno, Mónica. 2013. «La Segunda Pantalla Televisiva: La aplicación Ant 3.0 De Antena 3». Revista ICONO 14. Revista científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 11 (2):357-84. https://doi.org/10.7195/ri14.v11i2.568.
Sección
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Biografía del autor/a

Mónica Barrientos Bueno, Universidad de Sevilla

Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura. Especializada en varios campos de investigación: orígenes del cine e historia del cine, relaciones entre cine y pintura, televisión (audiencias y nuevas tecnologías). Publicaciones recientes:

- “Águila Roja: un espectáculo de masas (de espectadores)” en Comunicación. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, nº 9 (2011) (Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, Universidad de Sevilla).

- "El retrato pictórico en el cine: una aproximación / The painted portrait in cinema: an approach" en Avanca Cinema 2012. Conferencia Internacional Cine – Arte, Tecnología (2012, Cineteca de Avanca).

- "Aula de Videojuegos, un proyecto académico" en Estudios del Mensaje Periodístico, vol. 18, número especial octubre 2012. 

- "Fuentes de inspiración visual en Juego de Tronos: el referente pictórico", en VV.AA., Reyes, tronos, espadas y dragones. Estudio comunicativo del fenómeno Juego de Tronos. Madrid: Fragua, 2013.