Autor, discurso y poder: el cine de vanguardia

Contenido del artículo principal

Estrella Martínez Rodrigo
Lourdes Sánchez Martín
Rosario Segura García

Resumen

Este artículo se centra en el pensamiento de Foucault y pretende el desarrollo de una visión crítica de las vanguardias cinematográficas. De este modo, nos referiremos a la función autor y la relación de ésta con la obra. En segundo lugar, se mostrará la transdiscursividad de las producciones de vanguardia para, finalmente, fundamentar las relaciones de poder intrínsecas a los movimientos vanguardistas. Por tales razones, así como por las consecuencias de los mismos, consideramos que el discurso vanguardista es un discurso singular.

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Rodrigo, E., Sánchez Martín, L., & Segura García, R. (2012). Autor, discurso y poder: el cine de vanguardia. Revista ICONO14 Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 10(1), 182-197. https://doi.org/10.7195/ri14.v10i1.93
Sección
MONOGRÁFICO
Biografía del autor

Estrella Martínez Rodrigo

Profesora de Comunicación Audiovisual

Facultad de Comunicación y Documentación. Universidad de Granada. Campus de Cartuja, S/N.

Lourdes Sánchez Martín

Investigadora en Comunicación Audiovisual

Facultad de Comunicación y Documentación. Universidad de Granada. Campus de Cartuja, S/N.

Rosario Segura García

Investigadora en Comunicación Audiovisual

Facultad de Comunicación y Documentación. Universidad de Granada. Campus de Cartuja, S/N.