Nuevos dispositivos enunciativos en la era intermedial

Contenido del artículo principal

M Montserrat Vaqueiro Romero

Resumen

La obra consta de un conjunto de interesantes artículos que giran en torno a los nuevos dispositivos enunciativos en la era intermedial. En un primer momento se hace referencia al concepto intermedialidad, concepto que, aunque aparece en la literatura académica de los años noventa, no llega a ser teorizado hasta el 2000. La intermedialidad se considera como una forma más sofisticada de la intertextualidad, entendiendo que en dicho concepto se integran discursos no solo verbales sino también icónicos y mediáticos.

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Vaqueiro Romero, M. 2016. Nuevos Dispositivos Enunciativos En La Era Intermedial. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 14 (2), 1-2. https://doi.org/10.7195/ri14.v14i2.985.
Sección
RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS
Biografía del autor

M Montserrat Vaqueiro Romero, UNED-UVIGO

Doctora en engua y sociedad de la información: la Lingüística y sus aplicaciones, Licenciada en Filología española y en Derecho y diplomada en profesorado de EGB y profesor
de Teoría lingüística: métodos, herramientas y paradigmas (Grado de Lengua Española y Grado de Estudios Ingleses) en el centro asociado de la UNED de Pontevedra. Profesora del CEP Altamira (Pontevedra). Ha realizado trabajos de investigación sobre las aplicaciones didácticas de las TIC a la clase de Lengua y sobre las nuevas tecnologías en el aula de ELE y tiene algunas publicaciones y comunicaciones sobre esta temática.
Pertenece al grupo de investigación en lengua española y lenguas signadas (GRILES), de la Universidad de Vigo, donde es doctoranda y fue profesora asociada en la Facultad de Filología y Traducción durante tres años. Sus líneas de investigación actuales son las aplicaciones didácticas de las TIC a la clase de Lengua y sobre las nuevas tecnologías en el aula de ELE.