Aproximación Bibliométrica del Desarrollo e Impacto de la Investigación Internacional en Alfabetización Audiovisual (1960-2011)

Main Article Content

Rafael Repiso
Mª Carmen Fonseca-Mora

Abstract

El estudio de la Alfabetización Audiovisual está en constante auge por su relevancia para formar a los ciudadanos en el uso de los medios y las nuevas tecnologías. El objetivo de esta contribución es el de analizar las revistas de impacto internacionales en los que se publican los resultados de investigación sobre Alfabetización Audiovisual y obtener una visión general del desarrollo e impacto internacional de esta temática científica. Para ello, nos basamos en un análisis bibliométrico y de redes sociales que aportan datos significativos sobre el desarrollo e impacto de la investigación internacional en Alfabetización Audiovisual. Las principales aportaciones de este trabajo permiten conocer a quien desea investigar esta temática los principales focos de producción, los investigadores más visibles, los ejes de producción dentro de la propia especialidad, así como las universidades productivas en las revistas de impacto más significativas al respecto.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

Section

Monograph

Author Biographies

Rafael Repiso, ESCO

Profesor de ESCO. Departamento de Ciencias Sociales

Mª Carmen Fonseca-Mora, Profesora titular

Departamento de Filología Inglesa. Facultad de Humanidades. Universidad de Huelva. Campus “El Carmen" Avda. Tres de Marzo s/n 21071, Huelva (España)

How to Cite

Repiso, R., & Fonseca-Mora, M. C. (2012). Aproximación Bibliométrica del Desarrollo e Impacto de la Investigación Internacional en Alfabetización Audiovisual (1960-2011). Journal ICONO 14, 10(3), 43-61. https://doi.org/10.7195/ri14.v10i3.193

Most read articles by the same author(s)