Metaversos y educación: Second Life como plataforma educativa

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Israel V. Márquez

Resumen

Presentamos en este artículo algunas de las particularidades de los metaversos como nuevos espacios formativos. Tomando como ejemplo el caso de Second Life y a partir de la propia experiencia del autor en este metaverso, se exploran las posibilidades formativas de estas nuevas plataformas audiovisuales 3D así como algunas de sus ventajas y desventajas como plataforma educativa. El estudio de las dinámicas complejas entre avatares y entre el usuario y el propio metaverso nos abren nuevas vías de investigación para el estudio de la educación en el siglo XXI que deben ser exploradas y examinadas por la comunidad educativa y académica por su importancia actual y sus posibles alternativas futuras.

 

 

 

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Detalles del artículo

Cómo citar
V. Márquez, Israel. 2011. «Metaversos Y educación: Second Life Como Plataforma Educativa». Revista ICONO 14. Revista científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 9 (2):151-66. https://doi.org/10.7195/ri14.v9i2.30.
Sección
MONOGRÁFICO
Biografía del autor/a

Israel V. Márquez, Investigador predoctoral FPU (MEC)

Investigador predoctoral FPU (MEC)

 

 

Departamento de Periodismo III (Teoría General de la Información). Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid.