El videojuego como material educativo: La Odisea

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Belén Mainer Blanco

Resumen

La investigación se basa en la función educativa que pueden cumplir los videojuegos, un campo que consideramos inexplorado por tres motivos principalmente: su reciente incorporación, su impopularidad educativa (el rechazo el videojuego como herramienta de aprendizaje y considerado, por el contrario, como una distracción), y la incompleta incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en el ámbito familiar y educativo. En una segunda parte, se ha realizado una aplicación práctica tomando como referencia la gran obra universal “La Odisea”, cuya intención es mostrar la utilidad del videojuego como complemento educativo.

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Cómo citar
Mainer Blanco, Belén. 2012. «El Videojuego Como Material Educativo: La Odisea». Revista ICONO 14. Revista científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 4 (1):48-76. https://doi.org/10.7195/ri14.v4i1.397.
Sección
MONOGRÁFICO