De cómo la realidad puede tomar parte en juegos emergentes

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Federico Peinado
Michael Santorum González

Resumen

Este artículo es un estudio del fenómeno de la utilización de elementos reales en aplicaciones software de entretenimiento. De manera más o menos explícita y significativa, este fenómeno se encuentra en la experiencia de juego de numerosos juguetes y experimentos digitales, así como de algunos videojuegos comerciales de gran popularidad; es interesante conocer, por tanto, sus implicaciones estéticas y funcionales a la hora de diseñar interfaces y sistemas de jugabilidad emergente, así como la posible evolución que este fenómeno de la realidad como componente lúdico puede sufrir en los próximos años.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Peinado, F., & Santorum González, M. (2012). De cómo la realidad puede tomar parte en juegos emergentes. Revista ICONO14 Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 4(2), 53-67. https://doi.org/10.7195/ri14.v4i2.387
Sección
MONOGRÁFICO