Autor, discurso y poder: el cine de vanguardia
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo se centra en el pensamiento de Foucault y pretende el desarrollo de una visión crítica de las vanguardias cinematográficas. De este modo, nos referiremos a la función autor y la relación de ésta con la obra. En segundo lugar, se mostrará la transdiscursividad de las producciones de vanguardia para, finalmente, fundamentar las relaciones de poder intrínsecas a los movimientos vanguardistas. Por tales razones, así como por las consecuencias de los mismos, consideramos que el discurso vanguardista es un discurso singular.
Palabras clave:
función autor, atribución, apropiación, vanguardias, relaciones de poder
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Martínez Rodrigo, Estrella, Lourdes Sánchez Martín, y Rosario Segura García. 2012. «Autor, Discurso Y Poder: El Cine De Vanguardia». Revista ICONO 14. Revista científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 10 (1):182-97. https://doi.org/10.7195/ri14.v10i1.93.
Sección
MONOGRÁFICO
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.